En este artículo veremos cómo hay que trabajar la relación con los clientes para que se conviertan en clientes fidelizados y evangelizadores de tu marca. Ya sabes que es fundamental trabajar esta relación. A largo plazo una estrategia de fidelización es mucho más rentable que captar nuevos clientes.
Entiende sus deseos y necesidades
Escúchalo: La información más poderosa que podemos poseer es la información que nos brindan nuestros clientes.
-
- Pregúntales acerca de su satisfacción con tu servicio o producto. Se ha visto que, la interacción con la marca en las redes sociales logra establecer relaciones de lealtad con los clientes y de defensa de la marca. Como puedes ver, las redes sociales nos ofrecen información muy potente, así como las reseñas en Google. Psicológicamente se explica porque las personas necesitamos saber que detrás de cualquier marca hay personas, que nos escuchan y que si tenemos problemas van a estar ahí para ayudarnos.
- Entiende quiénes son: detrás hay personas, entiende sus necesidades, sus puntos de dolor y sus deseos.
- Y finalmente, gracias a ese feedback, podrás entender cómo puedes ir ofreciéndoles cada vez más valor. A la vez estarás trabajando una relación de confianza.
Calidad, diseño y marca
Si antes hablábamos de la importancia de ofrecer valor, lo que hace aumentar la satisfacción del cliente es que seas capaz de ofrecer una buena relación calidad precio. ¿Esto significa que tengo que ajustar mis precios? Por supuesto que no, el precio no tiene nada que ver. Hablamos de ofrecer un servicio o producto valioso de acuerdo a su precio. La satisfacción no implica que un cliente sea fiel a tu marca, pero es uno de los ingredientes imprescindibles para que se convierta en tu cliente fiel.
Hay productos de bajo coste que son muy caros y productos de alto coste que son baratos. No estamos hablando de €, estamos hablando de la relación existente entre tu propuesta de valor y el precio que tus clientes pagan por ello. Mira si guarda poca relación con el coste en euros que lo que más valoran los clientes para ser leales a una marca son: la calidad del servicio o del producto, su diseño y la marca.
Eso es, la marca. El poder del branding es infinito. Lo cierto es que una marca con personalidad, que genere emociones y sensaciones es otro de los ingredientes imprescindibles para fidelizar. Por ejemplo, ¿verdad que aún recuerdas el olor, el tacto, el ruido del envoltorio, el brillo y tu ilusión al abrir el paquete de cromos de Panini? Estas experiencias, son las que fidelizan.
Ya sabes qué aspectos son importantísimos para lograr fidelizar a tus clientes. Ahora echa un vistazo a estos trucos prácticos para que tu plan de fidelización no falle y sea efectivo para lograr clientes fidelizados con la marca.
Deja un comentario