Vale, vamos a comenzar el artículo comprándote el argumento de que el volumen de correo está disminuyendo. Alcanzó su pico en 2006 con 216 mil millones pero se ha ido reduciendo cada año desde entonces; llegando en 2018 a una cifra de facturación mundial de 146,4 mil millones. Pero, contrariamente a lo que piensas, estos datos son una gran noticia para ti y tu campaña de correo directo. WTF! Que sí… Cógete una relaxing cup de café con leche y sigue leyendo.

Con todas las marcas realizando marketing online hoy en día, la competencia por captar la atención de los consumidores es feroz. Entonces, ¿por qué no diferenciar tu marca o negocio con una campaña de correo directo a lo old school? Te invitamos a leer el artículo completo para conocer los muchos otros beneficios de trabajar con una campaña de correo directo.

Conexión con tu audiencia.

Podrías adaptar tus piezas de correo directo a clientes específicos y crear material de marketing más atractivo. Algunas marcas usan la simulación de escritura a mano y el nombre del destinatario en el sobre (personalización y trato humano, esta es la clave) Esto aumenta la tasa de respuesta a medida que logras conformar una conexión personal y directa.

Esto no se puede lograr con un correo electrónico o un anuncio online. Con los consumidores ansiosos por revisar un correo ordinario cada vez más en desuso, atrapas a las personas durante un momento de predisposición a todo tipo de comunicación. No solo conectas con tu audiencia, sino que también puedes dirigirte específicamente a clientes potenciales. Puedes limitar tu lista según las personas que se mudaron recientemente a tu zona de alcance o a aquellas de cierta edad que te interesan para un producto o servicio determinado.

Tasa de respuesta.

Las personas pueden recordar una marca que les envía una pieza de marketing directo el 78% del tiempo. Esto es significativamente mejor que el correo electrónico donde ese porcentaje es solo del 44%. Esto ayuda a contribuir a la tasa de respuesta considerablemente ¡Zas! El correo directo vuelve a superar al correo electrónico.

La Direct Marketing Association (DMA) realizó un estudio en 2018 y descubrió que el correo directo recibió una tasa de respuesta del 4,4%. En cambio, el correo electrónico solo recibió una tasa de respuesta del 0.12%. Esto se debe en parte a que nuestras bandejas de entrada de correo electrónico están repletas de correos electrónicos de marketing, y de marketing, y de marketing, y de marketing…

Pero ¡No se vayan todavía, aún hay más! También se debe a que el 56% de las personas piensa que el marketing impreso es el más que ofrece más confianza y garantía entre todos los canales de comunicación y marketing.

Entonces, sabiendo esto ¿no crees que va siendo hora de comenzar a enviar correos directos a tus clientes para generarles una muy buena confianza con tu marca?

Asequibilidad.

Con la disminución del volumen de correo, ¿has pensado que ahora puedes negociar una mejor tarifa para tus campañas de correo directo? Esto hace que sea más asequible que nunca llegar a tus clientes potenciales de una forma personal. Otra ventaja significativa es la asequibilidad de la impresión. Gracias a las modernas técnicas de impresión digital, puedes obtener impresiones de alta calidad a un precio asequible.

Tangibilidad.

Enviar un correo electrónico no es algo real; solo una pieza digital efímera que se puede eliminar tan rápido como se envía. Una pieza de correo directo es una pieza sólida de marketing que forma una conexión directa con tu audiencia. También es probable que permanezca más tiempo en un escritorio o mostrador, a la vista de todos, que no en una papelera de reciclaje de tu servidor de correo, donde nunca pasa nadie (que diría El Último de la Fila)

Una pieza de correo directo puede recibir múltiples vistazos de diferentes personas que pasen cerca de ella. La vida útil promedio de una pieza de correo directo es de aproximadamente 17 días. También existe una mayor posibilidad de que tu pieza de correo directo se comparta con otro posible cliente.

Así que ya lo sabes, puedes comenzar a usar el correo directo para destacarte de la competencia conectándote directamente con tu audiencia. Sólo entonces te beneficiarás al tener una mayor tasa de respuesta a tus esfuerzos.

Pero, ¿a qué todo esto ya lo sabías? Es simple lógica que subyace en el subconsciente y que, simplemente, a veces alguien te planta delante para que percibas que siempre ha estado ahí, pero no has sabido verlo. Así que ya lo sabes, si deseas hacer girar tu mundo y que tus clientes comiencen un romance permanente con tu marca, tan solo has de ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a decir aquello de que el correo directo no está muerto, que está de parranda.