Si ya tienes implementado o quieres implementar un plan de fidelización omnicanal en este artículo te damos algunos tips para que sea infalible.
Personaliza tus planes de fidelización
Personaliza tus planes de fidelización para cada buyer persona que tengas. Segmenta tanto como puedas. A lo largo de nuestros 25 años dedicándonos al Marketing Directo hemos comprobado el poder de trabajar las bases de datos, segmentarlas y aplicar acciones concretas y altamente personalizadas. ¡El café para todos no funciona!
El beneficio que ofreces tiene que ser valioso para tu cliente
El beneficio que les ofreces a cambio tienen que percibirlo como valioso. Parece lógico pero en este punto es fácil fallar. Es decir, lo que pueden conseguir tus clientes dentro del plan de fidelización debe ser motivador. Escucha a tus clientes para conocer qué puede resultarles beneficioso y motivador para incluirlo en tu plan de fidelización. Por ejemplo, puedes hacer un mailing preguntándolo o un formulario breve en el mismo punto de venta. Además te servirá para validar si a tus clientes les interesa formar parte de este plan de fidelización. Posteriormente una vez validado comunica de forma clara estos beneficios a tus clientes.
No fragmentes la experiencia de usuario de tu cliente
No fragmentes la experiencia de usuario de tu cliente. Por ejemplo, imagina que lanzas una campaña de marketing para fidelizar a tus clientes con un descuento. Les envías una carta personalizada a su casa en la que se lo comunicas. Para poder canjear el descuento deben utilizar un código que se activa únicamente a través del móvil. ¿Qué está fallando? Exacto, el canal. Está limitando y entorpeciendo la conversión. Al usuario hay que ponérselo fácil y ponerte en sus zapatos. Y al revés, si yo activo una campaña online para móviles y para canjear su descuento no pueden hacerlo directamente a través del móvil, estoy fragmentando su experiencia. Hazlo tan ágil como puedas, intuitivo y fácil.
Fidelizar siempre es mucho más económico que captar a nuevos clientes. La fidelización logra que un cliente sea recurrente y además que te ayude a captar a nuevos clientes con el boca-oreja. ¡Un estupendo e interesante, 2 en 1!
Deja un comentario