En el momento social actual, resulta muy extraño recibir algo escrito a mano a menos que sea una carta de un familiar o de un amigo (Vale, aceptamos que hoy en día ni eso) Podríamos decir que, prácticamente, todos los comunicados se realizan de manera electrónica. Si bien es lo más rápido, fácil y conveniente, puede que no siempre sea la mejor solución para tu estrategia de marketing. Vale, es entonces cuando pasamos al correo directo ¿verdad? Pero ¿podemos lograr un mayor impacto con alguna vuelta de tuerca más? Déjanos que te echemos una mano (chiste fácil, pero inevitable)
Cualquier campaña de correo directo requiere una inversión en producción y envío de importe mayor a la que suele tener una campaña de email marketing. Teniendo esto muy presente, es interesante para cualquier departamento de marketing pensar en lograr captar la atención de nuestra audiencia con acciones que logren romper con lo “previsible y esperado”. En ocasiones, romper con estas reglas del juego puede ser algo tan sencillo (que no decimos que sea “cómodo”) como escribir las direcciones de nuestros destinatarios a mano en los sobres.
¡Veamos porqué!
De mí para ti, siempre tuyo: PERSONALIZACIÓN
Personalizar la comunicación con tus clientes es una excelente manera de relacionarse con ellos. El uso de sobres escritos a mano hará que tu correo directo se destaque del resto de los que reciben en sus buzones. Esta diferenciación puede marcar el que un destinatario abra o no tú correo. Si sienten que es algo importante, entonces será más probable que lo abran. Y si recibimos algo escrito a mano, a todos se nos activa el chip de “¡WTF! Esto debe de ser realmente importante”.
El efecto espejo: FUENTES MANUSCRITAS
Usar tu propia letra como fuente es una excelente manera de ser personal con tus clientes y al mismo tiempo de ahorrar tiempo. ¿Cómo? Puedes obtener una fuente creada con tu propia letra para direccionar sobres, hacer comentarios e incluso escribir una carta completa a un cliente. Esto hará que la relación entre tú y tus clientes se vuelva mucho más personal.
Si trabajas tu propia letra como una fuente manuscrita (y decimos tu propia letra, no una fuente de letra que parezca manual) parece que dedicas más tiempo y esfuerzo a la comunicación. También lograrás que piensen mejor de ti porque te tomaste el tiempo de escribirles un comentario personal a cada uno de ellos. No obstante, si sientes que tu caligrafía no es la apropiada o no es muy bonita, entonces busca a alguien del departamento, o de una empresa de marketing directo especializada que pueda echarte una mano (Pero, insistimos, no recurras a fuentes manuales ficticias)
Mi letra es mía y hago con ella lo que quiero: PEQUEÑOS DETALLES
Cuando se trata de escribir a mano para comercialización directa, no hay que venirse arriba y pasarse de frenada. Existen algunos lugares específicos en los que podemos utilizar el recurso de la escritura a mano al enviar una campaña de correo directo a los clientes. Podemos usar la escritura a mano en áreas clave como la dirección, la firma o una nota personal dentro del sobre de correo. Más allá de esto, puede resultar “poco veraz” e incluso visualmente cansino.
Por ejemplo, incluir una nota personal para el cliente señalando algo específico sobre cada uno de los receptores a los que se dirige el correo directo, puede reforzar el vínculo entre tú-el cliente-tu marca.
Como ves, y como te venimos diciendo desde los albores de nuestros artículos, a todos nos gusta recibir correos personalizados y no ser tratados como “masa”. El uso de tu propia letra puede ayudar a impulsar tus relaciones con los clientes de tu marca. Logra que tus clientes sientan que tienen una relación personal contigo, porque es más probable que logres fidelizaros en tus productos y/o servicios. Te preocupas por ellos, y ellos se preocupan por ti. Es la Ley del Quid pro quo… o algo aí.
Sabemos que el reto planteado no es fácil, y que puede que no dispongas ni de los recursos técnicos ni de tiempo para ello. Don’t panic!. En Giromail podemos echarte una mano para que logres tus objetivos aplicando técnicas de marketing directo como estas. Si deseas saber cómo podemos hacer girar tu mundo, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Trabajaremos “mano a mano” para ayudarte a lograr los objetivos que te propongas.
Deja un comentario