¿Has comprobado que tus correos directos obtienen las respuestas deseadas? Si no es así, podría deberse a que las personas tienen problemas para responder a tus ofertas. Porque a todos se nos da bien preguntar ¿Pero sabemos facilitar una respuesta? O, mejor dicho ¿sabemos cómo facilitar los caminos para que nos lleguen las respuestas? Una forma de facilitar que los prospectos actúen sobre tus ofertas es incluir un sobre de respuesta comercial con tu correo directo. Gracias a ese sobre y a un franqueo de envío que asumirás como empresa, podrás incentivar a tu audiencia a responderte. Y, no lo dudes, si interpelas a tu audiencia, un porcentaje de ella siempre responde.
El proceso logístico es mucho más sencillo de lo que parece. El correo de respuesta comercial te permite pagar por adelantado el franqueo para las respuestas a tus campañas de correo directo. Este correo de respuesta comercial suele ofrecer varios formatos físicos, entre los que predominan:
- Sobres tamaño carta
- Postales encuadernadas en revistas
Be easy, my friend! Facilitando la interacción en las respuestas comerciales
Generalmente nos obcecamos en realizar comunicaciones unidireccionales, donde no buscamos la respuesta de nuestros consumidores, sino informarles de una oferta, campaña o noticia en concreto; incluso en las redes sociales, donde olvidamos su naturaleza de “sociales” para convertirnos en spamers de aquellos que confían en nosotros… Bad way, amigo mío.
No obstante, si en algún momento concreto necesitamos conseguir una respuesta por parte de nuestra audiencia, no dudemos en recurrir a las respuestas comerciales a nuestros comunicados (información que nos pueda servir como estudio de mercado, conseguir algún dato que nos falte de los consumidores para ampliar nuestras BBDD, ver cuántos consumidores se muestran interesados en un nuevo producto solicitando una muestra…)
Si incluimos esa respuesta comercial en nuestro correo directo facilitaremos la acción y el tiempo de respuesta a nuestros consumidores. Pero, eso no es todo, también estaremos obteniendo mejores tasas de respuesta a nuestras campañas para maximizar nuestra inversión de correo directo.
¡Hora feliz en el correo directo!
Pensemos ahora que salimos de copas con nuestros compañeros de la empresa y nos metemos en un bar que nos ofrece 2×1 en copas o cervezas ¡Es la hora feliz! ¿Qué te parecería emplear el correo directo para lograr algo parecido? Quizá tengamos una base de datos limitada, pero si hacemos llegar a nuestra audiencia un correo directo con 2 sobres de respuestas comerciales, una para él y otro para un amigo o familiar, estaremos abriendo la posibilidad, no solo de lograr dos respuestas a nuestra petición, sino de lograr ampliar nuestras BBDD.
En realidad, el marketing de respuesta directa es una gran herramienta para que las pequeñas y grandes empresas se relacionen con sus clientes objetivo e impulsen una acción que requiere una respuesta inmediata, en lugar de esperar a que el cliente esté lo suficientemente motivado para moverse por su cuenta. Se trata de ir a pescar con arpón en lugar de hacerlo con jara y sedal (Vale, vale, nos hemos pasado con el tópico)
¡Planteemos un ejemplo directo de respuestas comercial inmediata! Nos gustaría saber si has realizado alguna vez alguna campaña de correo directo basado en respuestas comerciales, y de ser así, si te ha funcionado o no. Para ello, escríbenos a través de este enlace y te mostraremos como girar tu mundo a través de esta técnica de marketing directo.
Deja un comentario