Cuando menos te lo esperes Agosto habrá pasado de largo y, con él, las vacaciones de verano se convertirán en un bello recuerdo ¿Estamos añorando ya ese tiempo disfrutado? ¡Por supuesto que no! Setiembre es un mes clave para poder afrontar con garantías de éxito tus próximas campañas; por este motivo, consideramos al noveno mes del año cómo el ¡de la Lanzadera Estelar!

¿Te has preguntado alguna vez las numerosas referencias al universo de Star Wars que existen en el mundo de los negocios? Never mind! ¿Por qué desde Giromail comparamos setiembre con una lanzadera estelar? A parte de porque somos un poco frikis, el verdadero motivo es porque muchas lanzaderas estelares están equipadas con hiperimpulsores que permiten a su tripulación recorrer distancias enormes en un tiempo mínimo. Es decir, se ha realizado un trabajo previo de previsión y adecuación para poder alcanzar objetivos con la mejor optimización de recursos.

 

Sé feliz… y que la fuerza te acompañe

Si te dejas seducir de manera constante por el estrés ¡acabarás pasándote al lado oscuro! Y ¿para qué vivir en las sombras si puedes disfrutar siendo un Jedi? Vale, vale, vale… Dejemos a un lado las referencias cinematográficas y centrémonos en lo verdaderamente importante: tu tranquilidad profesional ¡y el control de tus campañas y proyectos!

Sabemos que anticiparse no siempre es sencillo, pero ser previsor es tan algo tan factible como inteligente. Siempre que trabajamos con previsión, no solo logramos mejorar el rendimiento de nuestras campañas, sino que podemos optimizar recursos de manera mucho más efectiva, y lograr el que debería ser nuestro principal reto para ser más felices en nuestra profesión: dar esquinazo a situaciones de estrés innecesarias.

 

¡Tú siempre con tus “No puede hacerse”! ¿Es que escuchándome no estabas?

Siempre es infinitamente mejor ganar tiempo anticipado que correr al final de cualquier proyecto. De sobra conocemos el dicho de las prisas no son buenas consejeras… ¡Y mucho peores aliadas! Correr sin control al final de un proyecto casi siempre deriva en los mismos errores (aka problemas)

  • Se disparan los costes, encareciendo el presupuesto
  • Se descuidan los detalles
  • Se prioriza el tiempo a la calidad

Así que sé un buen piloto, y plantéate este setiembre como esa lanzadera de la que depende el grado de éxito de tus viajes… esto, de tus campañas. Y no vale escudarte tras respuestas tan manidas como: “… es imposible hacer previsión de esta campaña…”, “…en mi trabajo no puedo…”, “…todo eso está muy bien, pero…”. (Casi) Siempre podemos ser previsibles en algunas de las fases de nuestras campañas o proyectos, tan sólo debemos realizar un ejercicio previo de detección de las mismas. Y que no lo decimos nosotros, que lo dice Yoda.

_____________

Nuestra formación de pilotos y experiencia en horas de vuelo nos permiten ayudarte en la detección de las previsiones de tus campañas y, por supuesto, a trabajar en ellas para que tú puedas disfrutar de un plácido viaje interestelar. Así que si previsor desear en tus campañas ser tú pregúntanos como podemos hacer girar tu mundo.