No podemos saber cuál es tu opinión, pero la mayoría de nosotros, en Giromail, estamos muy emocionados de que finalmente haya llegado la vuelta al cole. Adentrarnos en un nuevo otoño, nos hace pensar en el crecimiento y las alianzas, y en salir a disfrutar de nuestras calles sin el calor sofocante que ha marcado la pauta de este verano ¿Qué por qué? Porque podemos aprender mucho observando los jardines, bosques y paisajes; la naturaleza, amigo nuestro, tiene un equilibrio tan perfecto que ayuda a que todo el ecosistema prospere.
Una campaña de marketing directo exitosa no es tan diferente. Nuestro objetivo es siempre empujar hacia arriba, hacer crecer nuestra empresa a través del rendimiento y de los resultados; y para ello, se necesita un enfoque equilibrado. Solo con este enfoque podremos lograr los mejores resultados.
A la hora de desarrollar nuestras campañas de marketing directo, pensemos en que tenemos dos palancas principales que impulsar: eficiencia (o coste de producción de correo directo) y efectividad (o ‘tasa de respuesta’ en el negocio de marketing directo). En este artículo vamos a profundizar en los aspectos de eficiencia del diseño de nuestro correo directo.
¡De luz y de coloooor, de luz y de coloooor! La eficiencia es un equilibrio de diseño y coste
La probabilidad de crear una campaña de marketing rentable y exitosa es mucho mayor cuándo se trabaja con un diseño eficiente. Los diseños eficientes se ajustan para usar todas las herramientas a nuestro alcance a sus tiempos y capacidades máximas. Esto reduce el coste de la producción de nuestra campaña de correo directo, que es un factor principal para determinar el retorno de la inversión en marketing (ROMI) para la campaña.
Si hablamos a un nivel puramente técnico, la velocidad de funcionamiento a la hora de elaborar y enviar nuestro email puede ser hasta 10 veces mayor en algunos equipos cuando se utiliza un diseño de correo eficiente en lugar de uno que no sea eficiente. Como la velocidad de ejecución determina la cantidad de correo que puede producir en un momento dado, tendrá un impacto significativo en los costos de producción ¿No crees?
También puede tener un impacto significativo en los plazos de respuesta. Por ejemplo, un envío eficiente de registros puede estar en producción de cinco a siete días después de que se aprueben los archivos de correo. Sin una capacidad de producción alternativa, una campaña menos eficiente puede tomar fácilmente tres semanas o más. Nuestras opciones de diseño eficientes tienen una redundancia incorporada para permitir las opciones de programación más flexibles y receptivas.
¡Qué te lo digo yo! 3 consejos para un lanzamiento eficiente en una campaña de correo directo
Estas son nuestras tres sugerencias principales para todo aquel cliente que necesita lanzar una campaña de la manera más eficiente posible:
- Comprométete lo más pronto posible para revisar el diseño.
- Permanece predispuesto a recibir sugerencias y cambios en el diseño.
- Haz todos los cambios sugeridos a tu diseño.
En serio, aunque no lo parezca, entendemos lo importante que es para un diseñador gráfico mantener la identidad de sus diseños. Pero buscamos efectividad, no efectismo. Si tu campaña de correo directo se encuentra en un impasse de cambios, te sugerimos probar ambos diseños y dejar que los resultados medidos, el coste y las tasas de respuesta determinen tu decisión.
En principio, los primeros cambios sugeridos son menores y no tienen un impacto negativo en la efectividad del correo. Podríamos resumir los cambios comunes en tres categorías básicas: materiales, dimensiones del componente físico e impresión variable y estática.
Entonces, ¿cuándo tiene sentido usar un diseño menos eficiente? Algunas veces hay elementos de diseño menos eficientes que no se pueden cambiar, como marcas, formatos especiales o materiales únicos. También existe la necesidad e importancia de disponer de varios diseños para rotar entre ellos, lo que también puede significar el uso de un diseño menos eficiente para la variedad. Sugerimos probar los diseños en contra de tu control o diseño aprobado actualmente: el factor principal a considerar es si la mayor tasa de respuesta justifica el aumento en el costo.
El mejor consejo que podemos dar a nuestros clientes sobre cómo crear diseños eficientes de correo directo es involucrarnos temprano y con frecuencia durante su proceso creativo. Sé flexible y abierto a los cambios y asegúrate de decantarte por la opción más eficiente que aún funcione con tu diseño inicial. Luego involucra al equipo de diseño creativo para maximizar la efectividad del diseño, y ¡tendrás una campaña ganadora! Después de eso, es hora de empaparse del sol y la gloria de un trabajo bien hecho ¡Amén!
Vale, vale… Sabemos que lograr un diseño gráfico efectivo, bonito y único puede ser casi una misión imposible; pero en Giromail somos amantes de los retos y de los deportes extremos de diseño gráfico. Además, disponemos de un equipo especializado en esta área cuyas horas de vuelo están complementadas con una creatividad digna de Pixar (sí, sí, ríete) Por este motivo te retamos a que nos propongas hacer girar tu mundo. No solo te sorprenderemos visualmente, sino que los resultados dejaran con la boca abierta a tu responsable de marketing. Y no, no vamos de farol (Aunque puede que ahora nos hayamos hecho un poco los chulos)
Deja un comentario